Los implantes dentales, cada vez más utilizados

Los implantes dentales se presentan cómo una práctica solución para reponer aquellas piezas que se hayan perdido. Los tratamientos de implantalogía dental han evolucionado mucho en los últimos años, considerándose completamente efectivos para aquellos pacientes que buscan una solución práctica para lucir de nuevo una sonrisa perfecta. Nos ofrecen una solución duradera y al mismo tiempo no comprometen el resto de dientes, si quieres informarte acerca de los implantes dentales en Bilbao, te recomendamos que visites Orthofacial, son expertos en implantes.

Principales ventajas de decantarse por los implantes dentales

Fijación perfecta

Los implantes dentales se fijan perfectamente. Se acabó eso de que la prótesis se mueva cada vez que vas a comer (en especial con las comidas difíciles). Un problema de las dentaduras clásicas es que pueden llegar a producir heridas y llagas importantes, que incluso se podrían llegar a infectar si no se tratasen a tiempo. Con los implantes dentales se acabó ese problema.

Evita problemas de habla

Tenemos que recordar que los dientes no sólo siempre para comer, si no que se emplean para vocalizar correctamente. Ciertas palabas, cómo “dado” o “dientes” exigen que usemos las piezas dentales para pronunciarlas. Si una persona utiliza una prótesis de quitar y poner, que se mueva todo el rato, y que hasta produce heridas en la boca, puede producir que el paciente no pronuncie bien, lo que hará que al entorno se le complique el hecho de entenderle. Pero esto puede ir a más: los problemas para pronunciar pueden hacer que tenga dificultades para integrarse con el entorno, facilitando el riesgo de exclusión social.

Estética

Las soluciones fijas son mucho más estéticas que las prótesis que se pueden quitar y poner. Aunque pueda parecer algo secundario, lo cierto es que si el paciente no está conforme con la estética de los dientes, puede tener problema de autoestima. Por ejemplo, puede que se tape la boca cuando quiere decir algo, o que directamente no hable para que nadie le vea. Todo esto podría derivar en problemas mentales como ansiedad o hasta depresión.

Respetan la integridad de los dientes

Los implantes dentales respetan los dientes adyacentes, evitando que se muevan o que varíen su posición. A efectos prácticos, serán cómo si fueran dientes normales, respetando la boca por completo.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

·Fase de diagnóstico: En esta fase se lleva a cabo un escaneado en 3D de la boca del paciente. El implantólogo analizará la posición de la boca, la inclinación, el tamaño, la calidad y la cantidad del hueso disponible… ·Osteointegración: Una vez que se hace la intervención, habrá que esperar 3 meses para que el hueso se fusione con el implante de titanio. ·Restauración: Una vez que ha cicatrizado la herida, se toman unos moldes para fabricar la prótesis que será definitiva. ·Conclusión: Se colocan los implantes dentales y se siguen las instrucciones del profesional para evitar cualquier tipo de riesgo. Estas son las principales ventajas de decantarse por los implantes dentales.